Presidenta argentina garantiza gobernabilidad en histórica transición

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, garantizó hoy que colaborará con la gobernabilidad del país en medio de la histórica transición de poderes que tendrá lugar en el país sudamericano el próximo 10 de diciembre.

00148173-original.jpeg

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“No me voy a ir, quédense tranquilos siempre voy a estar con ustedes”, prometió la mandataria a sus simpatizantes en su primer acto público luego que el pasado domingo su candidato, Daniel Scioli, perdió las elecciones presidenciales ante el opositor Mauricio Macri.

A sólo dos semanas para que deje el gobierno, Fernández de Kirchner señaló que pese a que la diferencia entre ambos candidatos fue mínima, tanto ella como Scioli reconocieron rápidamente la derrota, cosa que no hubiera hecho la oposición.

El domingo pasado Macri se impuso en segunda vuelta con 51.40 por ciento de votos a la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini, del oficialista Frente para la Victoria, que gobierna desde hace 12 años el país, y que obtuvo 48.60 por ciento de votos.

“Actuamos con grandeza y comprensión, en convivencia democrática… quédense tranquilos, que nosotros no vamos a hacer lo que nos han hecho a nosotros”, afirmó.

La presidenta aseguró que el Frente para la Victoria, la organización que se inscribe en el peronismo y que creó junto con su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, es un espacio político, plural, diverso y respetuoso de la democracia, aun cuando obtiene resultados adversos.

Recordó que, a lo largo de su historia, el peronismo sufrió persecuciones y proscripciones como ningún otro partido político en Argentina.

“Es en nombre de esos dolores, de esas tragedias, que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la responsabilidad y convivencia de los argentinos, vamos a velar por los derechos de todos, para que sean respetados y reconocidos”, explicó.

También expresó que “vamos a colaborar” con la nueva gestión macrista y no dejarán al presidente electo sin presupuesto, como le tocó a ella en 2010, porque en su espacio político saben que cuando se incumple con la responsabilidad de gobierno no impacta a los más ricos, sino a los más vulnerables.

“Quiero darles a todos los argentinos la tranquilidad de la responsabilidad, de la historia y de nuestras propias convicciones y sentimientos, porque además tenemos un sentimiento profundo de que le vaya bien al país, nos inspira un profundo amor a la patria”, señaló.

Cristina Fernández de Kirchner, política, empresaria y abogada es presidenta de Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 y sucedió en el cargo a su fallecido esposo Néstor Kircher, quien gobernó entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007. (Notimex)