Presidente colombiano supervisará reconstrucción en zona de deslaves

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja hoy a Mocoa para revisar los avances de los trabajos de ayuda humanitaria y reconstrucción de esta pequeña localidad, donde varios deslaves destruyeron 17 barrios y dejaron más de 320 muertos a principios de abril.

Etiquetas: 

00133150-original.jpeg

El presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Según la Casa de Nariño, el jefe de Estado presidirá en Mocoa un consejo de ministros en el Puesto de Mando Unificado, donde se debe presentar “un informe detallado de las inversiones que se han realizado”.

Santos estará acompañado por el vicepresidente, general retirado Óscar Naranjo, el gerente para la reconstrucción de Mocoa y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el resto del gabinete ministerial, indicó un comunicado.

Las cifras oficiales de las víctimas por los deslaves, según la Unidad para la Gestión del Riesgo y el Desastre (UNGRD), son 323 fallecidos, 289 cuerpos entregados y 103 personas desaparecidas.

En los albergues temporales hay 477 familias, es decir, mil 418 personas, “cifra que se ha venido reduciendo, pues en los últimos tres días casi 100 familias, alrededor de 340 personas, han salido de estos alojamientos para ubicarse en otras zonas a través del subsidio de arriendo, el cual cuenta con dos mil 302 contratos ya suscritos”.

La UNGRD, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburra, y la Defensa Civil colombiana hacen un monitoreo y seguimiento detallado al curso de los ríos del municipio, con lo cual se ha podido hacer verificación del nivel de los afluentes y la correcta revisión para alertar a la comunidad en caso de cualquier situación de riesgo.

 

 

Fuente: Notimex