Primer ministro británico hace visita sorpresa a Afganistán

El primer ministro británico, David Cameron, llegó hoy en un viaje no anunciado a Afganistán, donde se reunió en Kabul con el nuevo presidente, Ashraf Ghani, que asumió su cargo el pasado lunes.

Etiquetas: 

00099213-original.jpeg

El primer ministro británico, David Cameron.

Cameron visitó asimismo a las tropas británicas que están a punto de terminar, a finales de año, su misión de combate en el país.

A su llegada, el primer ministro dijo que las fuerzas armadas británicas han pagado un algo precio por su participación en el conflicto, con la muerte de 453 soldados.

Pese a todo, hay que destacar el avance de las fuerzas armadas del país en los últimos años, añadió. "Las fuerzas de seguridad afganas han demostrado a los talibanes que no lograrán nada con violencia e intimidación", afirmó Cameron. Si los talibanes quieren jugar un papel en el futuro del país, tienen que abandonar la violencia e implicarse en el proceso político.

Cameron garantizó a Ghani que Reino Unido siempre será un fuerte aliado de Afganistán y que seguirá ayudando a formar oficiales que constituyan el núcleo del Ejército local.

Por su parte, Ghani agradeció la presencia de las fuerzas armadas británicas y añadió: "Su presencia ha implicado también que Londres y el resto del mundo sean más seguros". (DPA)