Príncipe de Asturias dice que el capital humano ayudará a superar la crisis

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha afirmado hoy que el tejido empresarial, "que ha demostrado una competitividad excelente en momentos de graves dificultades", y el capital humano, "el más formado de la historia", contribuirán a superar la crisis económica.

00031007-original.jpeg

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Durante su intervención en el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Valladolid, Felipe de Borbón ha destacado que este tipo de empresas son el pilar del crecimiento y del empleo y ha añadido que están aprovechando las oportunidades que ofrece la internacionalización, la innovación y el desarrollo sostenible..

A su juicio, estas compañías están mostrando en muchos sectores los caminos por los que se puede seguir avanzando, que, ha dicho, no son sencillos y exigen importantes sacrificios a las familias y a los trabajadores.

El príncipe de Asturias ha asegurado que las empresas familiares son entidades abiertas al mundo que ayudan a que la sociedad sea también más abierta y más consciente de los aspectos productivos en los que se debe mejorar.

Asimismo, ha recalcado que el conocimiento de las compañías familiares es muy valioso en cualquier contexto, "pero más aún en periodos de crisis".

También ha subrayado su determinación, principios y valores empresariales y su capacidad para contribuir a mejorar la situación económica y anclar la senda de recuperación, de crecimiento, de generación de riqueza y, "lo más importante", de crear empleo de manera sostenida y amplia.

Además, ha indicado que las empresas familiares guardan en su memoria la experiencia acumulada por las familias emprendedoras que en momento de dificultades se adaptaron a circunstancias complicadas, no sólo económicas o financieras, sino también sociales y políticas.

Felipe de Borbón ha animado a estas empresas a que sigan trabajando con el rigor de siempre y a que permanezcan fieles a su espíritu de superación.