Prueban nuevo avión ruso de radiolocalización

El nuevo avión multifuncional ruso de radiolocalización y pronto aviso A-100, fabricado por el consorcio Vega, realizó hoy su primer vuelo, informaron fuentes del ministerio de Defensa.

Etiquetas: 

La nave aérea, producida sobre la base del IL-76 MD-90A, está destinada a detectar objetivos aéreos y darle seguimiento, a dirigir el vuelo de cazas y aviones de asalto, así como a direccionar el tiro contra objetivos aéreos y navales.

El A-100 fue proyectado por el buró de construcciones de Taganrok y deberá sustituir a los actuales modelos A-50 y A-50U, que son las versiones rusas de los aviones AWACS de la fuerza aérea estadounidense.

Las autoridades rusas materializan un plan de modernización de las fuerzas armadas que incluye una nueva generación de aviones cazas como los SU-35 y MIG-35, helicópteros de visión nocturna KA-50N, así como nuevos buques y submarinos.

En julio de este año, las fuerzas armadas rusas contaban con un millón 903 mil 51 personas, de ellas un millón 13 mil 628 militares.

Un nuevo programa de reducción del potencial defensivo ruso prevé que para 2018 la cifra total será de un millón 902 mil 758 personas, incluidos un millón 13 mil 628 uniformados, destaca el semanario Arsenal de la Patria (Arsenal Otechestva).

Fuente: Prensa Latina