Rechaza presidente colombiano críticas a proceso de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó críticas al proceso de desarme de las FARC-EP, que acaba de concluir esta semana, de su ex ministro de Defensa y anterior embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

De acuerdo con declaraciones de Santos a la estación Blu Radio, el mandatario expresó en relación con las observaciones contrarias al proceso de paz de Pinzón que 'los clásicos tenían razón cuando decían que la lucha por el poder en la política, infortunadamente, saca a relucir lo peor de la condición humana'.

El exministro manifestó públicamente a raíz del atentado en centro comercial Andino que ese acto terrorista es consecuencia de los incentivos judiciales perversos del proceso de paz, que generan este tipo de episodios violentos.

Blu Radio agregó que esa expresión cayó muy mal en la cúpula del oficialista Partido de La U, donde prácticamente le cerraron la puerta para ser candidato presidencial el próximo año, dada su postura contraria a la paz.

Pinzón cuestionó a su vez la veracidad del desarme completo en tres etapas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En ese sentido, citó fuentes del ministerio de Defensa, que no coinciden con las dadas a conocer por la misión de Naciones Unidas en Colombia al final del proceso de deposición de sus fusiles, que fija el arsenal recibido en siete mil 132 armas.

La propia emisora comentó que con esas declaraciones de quien fuera un alto funcionario del actual gobierno, tampoco encontraron eco en las fuerzas conservadoras del país, que lo evalúan como 'un santista solapado que quiere llegar al poder valiéndose de la derecha'.

Fuente: Prensa Latina