Reciben adultos mayores morelenses visas para ver a sus hijos en EU

Un total de 33 adultos mayores originarios de Jantetelco, que forman parte de un grupo del programa Corazón de Plata. Uniendo Familias Morelenses recibieron la visa de turistas que les permitirá viajar en esta temporada navideña para reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos.

Etiquetas: 

El grupo partirá rumbo al estado de Minnesota para pasar las fiestas decembrinas con sus hijos después de varios años de no hacerlo y estarán de visita del 15 de diciembre al 4 de enero del próximo año, señaló el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel Rivera.

Mencionó que previamente para este viaje, la Sedeso coordinó la visita de 37 adultos mayores en dos grupos a la embajada estadunidense en la Ciudad de México para el trámite de la visa, de los cuales 34 de ellos recibieron el documento que les permitirá ingresar al vecino país del norte.

En un comunicado, el funcionario estatal precisó que desde su creación en 2016, Corazón de Plata ha logrado que adultos mayores morelenses visiten a sus hijos y familiares que desde hace varias décadas se encuentran en Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, y recientemente, Oregón.

Puntualizó que al concluir el 2017, el programa habrá consolidado cerca de 500 encuentros familiares de adultos mayores con sus hijos y familiares que radican en territorio estadunidense, y que su situación migratoria, les ha impedido retornar a Morelos.

Ha sido tal el éxito de Corazón de Plata, que ha motivado la organización de connacionales en Estados Unidos a través de la creación de nuevos clubes de migrantes, siendo cerca de 50 los activos en esa nación, añadió.

Los principales requisitos para formar parte de los grupos de Corazón de Plata son ser adultos mayores de 60 años de edad con algún hijo radicando en Estados Unidos a quien no haya visto por más de 10 años y que además estén inscritos en un club de migrantes participando activamente.

La Sedeso coordina los grupos y gestiona las visitas a la embajada para el trámite de la visa, pero los clubes de migrantes son los responsables del costo del documento, así como la agenda, atención y el viaje del grupo visitante.

Fuente: Notimex