Reino Unido priorizará el empleo y la economía ante el Brexit

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, aseguró hoy que la prioridad de su país en las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) serán el empleo y la economía.

theresa_may.jpg

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

En una reunión con los ministros de Finanzas de la UE, Hammond aseveró que su país pretende en las conversaciones con Bruselas dar preferencia a la protección de los puestos de trabajo, el crecimiento económico y la prosperidad.

Hammond señaló que el equipo negociador británico analizará con su contraparte europea la mejor forma de mantener la prosperidad económica, previo al inicio de las negociaciones entre la UE y Reino Unido.

Las conversaciones comenzarán a partir del 19 de junio, y según el titular de Finanzas asistirán con un espíritu de cooperación sincera y con un enfoque pragmático para intentar encontrar una solución viable para las partes.

Sobre el proceso, la primera ministra británica, Theresa May, ha señalado que el Brexit -salida de la UE- significa que su país abandonará el mercado único y la unión aduanera, pero que también retomará el control de su legislación y de la inmigración.

Pero, el resultado imprevisto de las elecciones parlamentarias debilitó al partido Conservador que May representa y las aspiraciones de presentarse ante Bruselas con una posición sólida para realizar mayores exigencias a la UE se desvanece.

May quien poseía mayoría en el Congreso se arriesgó a pedir elecciones anticipadas, y aunque ganó la diferencia entre los escaños del partido Conservador y los Laboristas es mínima, muy por debajo de la anterior, lo cual dificultará sus aspiraciones.

 

Fuente: Prensa Latina