Renault suspende la producción en fábricas en Latinoamérica por coronavirus

Renault ha anunciado este martes la suspensión de la producción en sus plantas industriales en Latinoamérica "hasta nuevo aviso" debido a la pandemia del coronavirus, una decisión que afectará a casi 9,000 empleados, ha informado EFE-Dow Jones.

El fabricante francés de automóviles ha indicado que ya ha parado la producción en Córdoba, en Argentina; Curitiba, en Brasil, y en Envigado, en Colombia, y que paralizará las actividades en Cormecanica, en Los Andes, Chile, a partir del 26 de marzo.

La compañía ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión "con el fin de proteger a sus empleados en el contexto de la pandemia de Covid-19 y en cumplimiento de las medidas tomadas por los distintos gobiernos".

Las actividades de producción se suspenden "hasta nuevo aviso, dependiendo de los cambios en la situación sanitaria".

Estas suspensiones de actividades industriales afectan a cerca de 9.000 empleados distribuidos en siete instalaciones industriales en los cuatro países.

Renault ha añadido que reanudará la producción cuando las condiciones lo permitan y que implementará las medidas apropiadas para responder efectivamente a la demanda comercial.