Rusia concluye las maniobras en el mar Negro

La Armada rusa puso fin este lunes a unas maniobras navales en el mar Negro, en las que participaron 20 barcos, según informó este lunes la Flota rusa del mar Negro.

"Los buques regresaron a sus bases permanentes en Crimea y el puerto de Novorossiysk", señala el comunicado oficial, citado por la agencia Interfax.

Una agrupación naval, que inició sus ejercicios navales el pasado día 26, incluye fragatas, patrulleros, buques antisubmarinos, navíos de diverso tipo pertrechados con misiles, barcos de desembarco, así como dragaminas.

Las unidades realizaron una serie de ejercicios y capacitaciones sobre la organización de las comunicaciones, maniobras seguras en áreas con navegación intensiva y organización de la defensa antiaérea en el mar, según Defensa.

Hoy se supo que cerca de 6,000 militares rusos concluyeron también unos ejercicios que se llevaban a cabo en el Distrito Militar Sur del país.

Mientras, el 29 de enero Rusia anunció la conclusión de unos ejercicios en el Distrito Militar Oeste, que incluye zonas fronterizas con Ucrania, Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia, y el retorno de las unidades que participaron en ellos a sus cuarteles habituales.

Con todo, siguen los preparativos para las grandes maniobras conjuntas de los Ejércitos ruso y bielorruso, que tendrán lugar entre el 10 y el 20 de febrero.

Rusia, que lleva a cabo varios ejercicios militares mientras acumula en la frontera con Ucrania más de 100,000 soldados, asegura que las maniobras forman parte del Plan de Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para 2022 y rechaza que representan amenaza para países vecinos.