Rusia denuncia mayor implicacion de Europa en el conflicto en Ucrania

Rusia denunció hoy que los países europeos con sus suministros de armamento al Gobierno de Kiev se involucran cada vez más en el conflicto en Ucrania, aunque recalcó que ello no impedirá el cumplimiento de los objetivos de su campaña militar en el vecino país.

Etiquetas: 

f0f708c565b24ddf2a36a658adbf647278bf1417miniw.jpg

Imagen de Arhivo de Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin. EFE/Maxim Shemetov

"Esto lo vemos con un creciente involucramiento del Reino Unido, Alemania y Francia en el conflicto entre Rusia y Ucrania", dijo el portavoz del Kremlin", Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa respondió así al posible envío de aviones de combate a Kiev, como pidió este miércoles en Londres y en París el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Londres no ha decidido si entregará aviones a Kiev, pero ha dado un "primer paso" en esa dirección al comprometerse a formar a pilotos ucranianos en el manejo de cazas de la OTAN, anunció el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Peskov advirtió hoy de que "poco a poco desaparece la línea entre el involucramiento indirecto y el directo" de Europa en el conflicto.

"Lo único que se puede hacer es lamentarlo. Y constatar que tales acciones de los países mencionados conducen a la escalada de la tensión en torno a este conflicto, alargan el conflicto y hacen este conflicto más doloroso para Ucrania", señaló.

El portavoz recalcó que el suministro de armas a Ucrania "no cambiará el desenlace del conflicto y no modificará la trayectoria (de Rusia) hacia la consecución de los objetivos planteados en el marco de la operación militar especial" en Ucrania.