Rusia lanzó contra Ucrania cuatro misiles y 142 drones, según Zelenski

Rusia empleó en su ataque de anoche contra Ucrania, que mató a una madre y a su hijo en Kiev, un total de cuatro misiles balísticos y 142 drones, la mitad de ellos aparatos no tripulados de ataque Shahed, según ha informado el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en su cuenta de X.

Etiquetas: 

2c558c6020c9eceeb367adce2b2bea030df7d5f4miniw.jpg

Imagen de archivo del el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER

“Kiev fue atacado dos veces. Primero con misiles balísticos, después, por la mañana, con drones”, escribió en X Zelenski, que explicó que las dos víctimas mortales en la capital son una mujer y su hijo.

El presidente ucraniano denunció que Rusia también ha atacado en las últimas horas las regiones de Zaporiyia, Donetsk, Zhitómir, Jersón, Dnipró y Sumi, donde las fuerzas rusas utilizaron al menos un misil balístico y varias bombas aéreas.

Los servicios de rescate, agregó, trabajan en los lugares de los ataques para atender a las víctimas.

“Sólo un incremento sustancial de la presión sobre Rusia y sanciones más contundentes pueden allanar el camino a la diplomacia. Deben tomarse todas las medidas que priven al agresor de recursos para librar esta guerra de modo que se llegue a una paz duradera”, dijo Zelenski, que dio las gracias a todos los países que ayudan a Ucrania con sistemas de defensa aérea para proteger a su población de ataques como el de hoy.