Samsung estudia proveedor en China tras acusaciones de trabajo infantil

El líder mundial de fabricantes de smartphones Samsung aseguró hoy que investigará nuevas acusaciones de trabajo infantil que afectan a un proveedor en China, tras la publicación de un informe de la organización China Labor Watch (CLW).

Etiquetas: 

Se tomarán las "medidas adecuadas conforme a nuestra política para evitar cualquier trabajo infantil por parte de nuestros proveedores", señaló hoy la empresa surcoreana.

Samsung reaccionó así a una información de CLW, basado en Nueva York, que señalaba que en una fábrica de Shinyang Electronics en Dongguan, en el sureste de China, "algunos niños trabajan sin contrato once horas al día y sólo reciben el pago de diez".

Los niños suelen trabajar durante la estación principal de producción y en casos de urgente necesidad entre tres y seis meses.

CLW acusa a Samsung de no aplicar algunas normas de conducta, de forma que muchos suministradores no se toman en serio esos estándares.

Samsung asegura que realiza inspecciones regulares a sus proveedores y que en las del año pasado en Shingyang y las más recientes del último mes no se descubrieron casos de trabajo infantil.

Tras acusaciones al respecto en 2012 Samsung anunció que exigiría a sus proveedores que endurecieran las comprobaciones la identidad de los empleados durante el proceso de contratación. (DPA)