Se cae la página web del New York Times

La página web del periódico The New York Times vio interrumpido su servicio hoy debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, desde las sospechas de ciberataque hasta la nostalgia de los que reivindican el papel, pasando por las bromas de los periodistas del diario.

00083682-original.jpeg

El colapso de la versión web, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió en torno al mediodía hora local (16:00 GMT).

"Tenemos dificultades técnicas que esperamos resolver pronto. Para noticias sobre la crisis de Egipto, sigan la cuenta @nytimesworld" se podía leer en la cuenta oficial del periódico en Twitter.

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió en torno a mediodía hora local (16:00 GMT) y, como no podía ser de otra manera, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Los propios empleados del New York Times se manifestaron.

Uno de sus productores, Nick Corasaniti, propuso escribir los artículos tuiteándolos frase a frase, a lo que Justin Sablich, de la sección de deportes, respondió: "no les des ideas".

Corasinati escribió entonces que "hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer".

Desde la sección de obituarios, Daniel E. Slotnick informó de que un virus había afectado el sistema informático del periódico.

Teniendo en cuenta que este martes el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías de "hackeo". "Snow Day", lo llamaron algunos tuiteros.

En la web de Fox News se mencionaron fuentes del NY Times que aseguraron que el periódico había sido víctima de un ciberataque, lo que no sería el primer caso pues ya fue atacado por unos piratas informáticos chinos en el pasado.

Desde Twitter, el periódico lo desmintió: "creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto".

Otros bromearon sobre la política del límite de disfrute gratuito de su versión on line, diciendo: "parece que el New York Times ha alcanzado su límite de artículos por mes".

Otros incluso aventuraron que se puede tratar de un "irónico homenaje" al apagón eléctrico que tuvo lugar en Nueva York y amplias zonas de Estados Unidos justo hace ahora diez años.

No faltaron los nostálgicos que llamaron a la vuelta al periódico en papel. "La página se ha caído. Afortunadamente, anoche lo imprimimos para vosotros", escribió una usuaria.

Y las reacciones llegaron también a Wall Street, donde las acciones de la compañía editora del periódico bajaron un 2 por ciento. (EFE)