Talibanes afganos habrían decapitado a 15 personas

Extremistas talibanes decapitaron a 15 civiles durante una ofensiva en Ghazni, aseguró hoy el gobierno de esta provincia del este de Afganistán.

Etiquetas: 

Las víctimas son familiares de miembros de las fuerzas de seguridad, dijo el vicegobernador de Ghazni, Mohamed Ali Ahmadi. "Cientos de combatientes talibanes asaltaron el distrito de Ajristán, mataron o hirieron a más de 90 personas y decapitaron a otras 15", afirmó el funcionario.

El Ministerio del Interior en Kabul informó hoy que más de 600 rebeldes talibanes habían atacado el jueves varios puestos de la policía en Ajristán y que los combates aún continúan. De momento no se sabe si hubo también bajas mortales en las filas talibanas.

Los talibanes habían anunciado que continuarían su lucha también contra el gobierno del nuevo presidente Ashraf Ghani, quien jurará el cargo el próximo lunes como sucesor de Hamid Karzai. Ghani ha manifestado su intención de iniciar conversaciones de paz con los talibanes.

La Comisión Electoral de Afganistán anunció hoy que Ghani se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 14 de junio, con el 55.27 por ciento de los votos. El pasado domingo, la Comisión había declarado a Ghani vencedor de los comicios, sin dar a conocer los resultados.

Ghani y su rival en las elecciones, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, han acordado formar un gobierno de unidad nacional, en el que este último ocupará el cargo de "primer ejecutivo", equivalente al de primer ministro. (DPA)