"The Washington Post" sospecha que fue víctima de hackers chinos

"The Washington Post" indicó hoy que servidores utilizados por sus empleados fueron hackeados y que sospecha que el ataque fue realizado por hackers chinos.

Los hackers tuvieron acceso a los nombres de usuarios y contraseñas de los empleados, según el diario. Por el momento no está claro a cuánta información accedieron, pero el periódico cree que habrían sido afectados la gran mayoría o todos los nombres de usuarios y contraseñas de las personas que trabajan allí, por lo que deberán ser cambiados.

Los hackers no habrían tenido acceso al sistema de publicación del "Post", los mails o información personal de los empleados.

Las autoridades del diario señalaron asimismo que el ataque reciente fue el segundo de los últimos años. En 2011 se descubrió que la publicación había sufrido un ataque y se presume que también fue obra de hackers chinos.

Los responsables de "The Washington Post" se enteraron este miércoles del hackeo a través de una empresa tercerizada de cyberseguridad que vigila sus redes.