Theresa May confirma que agresor era británico

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó que el sujeto que atropelló y mató a varias personas en el Puente de Westminster nació en Gran Bretaña y que fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”.

May agregó que en su oportunidad la policía revelará la identidad del individuo.

Entre los heridos, la mayoría extranjeros, se encuentran doce británicos, entre ellos tres policías que regresaban de una ceremonia de reconocimiento por su valentía. Dos de los policías se encuentran en estado crítico.

La primera ministra mencionó además que entre los lesionados hay ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadunidense y dos griegos, entre otros.

“Nuestro supuesto es que el atacante se inspiró en la ideología islamista. Sabemos que la amenaza de terrorismo islámico es muy real. Pero si bien el público debe permanecer muy vigilante no debe dejarse intimidar por esta amenaza”, señaló.

Durante una sesión en el parlamento de Westminster, la líder británica señaló que “no tenemos miedo y nuestra determinación nunca titubeará ante el terrorismo”.

Entretanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, convocó a una vigilia en la Plaza de Trafalgar a unos metros del Big Ben y el Parlamento de Westminster en solidaridad con las víctimas de los ataques que dejaron cuatro personas muertas.

 

Fuente: Notimex