Ucrania recibe de Alemania munición de producción nueva para los tanques Gepard

Las fuerzas armadas ucranianas han recibido pocos meses después de la firma del correspondiente acuerdo munición de fabricación nueva para el carro de combate antiaéreo Gepard, según informó hoy el Ministerio de Defensa alemán, que prometió seguir suministrando ayuda a Ucrania.

Etiquetas: 

fea7fc6824d093b135ee4c08ed1b9577d78a40c0miniw.jpg

Imagen de Archivo del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

La organización de la línea de producción para fabricar la munición se logró previamente dentro de unos plazos ambiciosos, de manera que ya se pudo llevar a cabo la primera entrega de munición en una cantidad que asciende a cinco dígitos, precisa el comunicado.

"La guerra de Ucrania nos muestra casi a diario que en la defensa del propio país una defensa antiaérea y munición suficiente son esenciales. Con la reanudación de la producción de munición para los Gepard, nos centramos precisamente en estos dos aspectos decisivos", declaró el ministro de Defensa, Boris Pistorius.

Se mostró satisfecho de que se haya podido poner en marcha la producción "de manera tan rápida y poco burocrática" y agradeció a todos los implicados su muy buen trabajo.

"De esta manera demostramos una vez más que se puede confiar en Alemania. Seguiremos apoyando a Ucrania en las áreas que son nuestros puntos fuertes: artillería, munición y defensa aérea terrestre", agregó.

En febrero pasado, Pistorius anunció en Bruselas durante la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que su ministerio había iniciado el correspondiente encargo de munición al consorcio armamentístico Rheinmetall en Alemania.

El contrato cerrado en febrero por un volumen presupuestario de 168 millones de euros incluye el suministro de un total de 300.000 proyectiles, para lo cual fue necesario reorganizar la producción y encontrar un proceso para fabricar munición antigua con nuevos medios.

Según el ministerio, a pesar de este complejo proceso ha sido posible hacer entrega de la primera partida de munición apenas siete meses después de cerrarse el contrato.

Con esta entrega de munición, Alemania demuestra una vez más que se están utilizando y agotando todas las posibilidades, agrega el comunicado.

A día de hoy, Alemania ha entregado a Kiev 46 blindados antiaéreos del tipo Gepard a los que seguirán otros seis.

Para este sistema de armamento se suministrarán dos tipos de munición a Ucrania.

Por un lado, se entregarán 150,000 proyectiles de munición subcalibre del tipo APDS-T (Amour-Piercing-Discarding-Sabot - Tracer), que contiene penetradores de metal pesado y es especialmente adecuada para el combate contra objetivos endurecidos.

Por el otro, se suministrarán 150,000 proyectiles de munición explosiva clásica del tipo HEI-T (High-Explosive-Incendiary - Tracer), diseñada para objetivos típicos de defensa antiaérea y que se utiliza para atacar objetivos aéreos como aviones o misiles guiados.