Un extenso puente colapsa en el norte de Brasil y se desconoce el número de víctimas

La autoridades de rescate continúan con las búsquedas de víctimas en el río Mojú, en un municipio del estado de Pará, al norte de Brasil, luego de la tragedia ocurrida este sábado tras el choque de una embarcación contra un puente, que ocasionó la caída de una parte del viaducto.

Etiquetas: 


Según las autoridades regionales, dos vehículos que pasaban por el puente en el momento del accidente cayeron al río, y tampoco se sabe cuántas personas se transportaban en la embarcación que chocó contra la estructura, por lo que se desconoce el número de desaparecidos.

La tragedia, que implicó la caída de cuatro pilares del puente, tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el municipio de Acará, a unos 60 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará.

De acuerdo con testimonios de los hechos divulgados por medios locales, el conductor de la embarcación que originó el accidente fue socorrido y es buscado por las autoridades.

En el lugar del accidente, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil continúan con las búsquedas sin algún resultado hasta el momento.

Las autoridades regionales explicaron que el puente de Alá Viaria, de 800 metros de extensión y 23 metros de altura, ha sido objeto de varios choques de embarcaciones y estaba en reparación desde hacía dos meses.

Según el gobernador de Pará, Helder Barbalho, la embarcación que chocó contra el puente, por lo que se produjo la tragedia, transportaba desechos de aceite de palma.

Los bomberos señalaron que hasta el momento no ha sido encontrado ningún tripulante, certificado o documento de la embarcación que golpeó el puente, por lo que se sospecha era clandestina.

"Es un día triste, con ese episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas por las víctimas y dar total apoyo a sus familias", señaló el gobernador.

Técnicos de los gobiernos regional y municipal también están en la zona de la tragedia y buscan alternativas para garantizar la movilidad de los vehículos que ya concentran largas filas en los alrededores por el colapso de la estructura.

Sin el puente, el transporte fluvial es la única alternativa para llegar a otras regiones del estado.