Un palestino muerto tras choques con el Ejército israelí en la Cisjordania ocupada

Un palestino murió hoy tras ser disparado por el Ejército israelí en enfrentamientos en la ciudad de Salfit, en el territorio ocupado de Cisjordania, durante una entrada de tropas en la localidad, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Etiquetas: 

El joven, de 23 años e identificado como Mohamed Jamil Shahin, sucumbió a sus heridas poco después de ser hospitalizado, tras ser disparado en el corazón, anunció un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino.

Según Wafa, esta tarde se registraron choques en Salfit, después de que los soldados israelíes entraran en la ciudad, en una operación en la que se incautaron de varias cámaras de vigilancia instaladas en las calles de la población.

La Media Luna Roja (equivalente musulmán a la Cruz Roja) detalló que prestó atención médica a cuarenta personas en el lugar de los hechos por inhalación de gases lacrimógenos y heridas de balas de goma.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí declaró a Efe que los incidentes se produjeron por "un alboroto violento instigado", en el que "docenas de palestinos arrojaron piedras" contra los soldados, que "respondieron con medios de dispersión antidisturbios".

La portavocía castrense aseguró que, por ahora, no está al corriente de que las tropas usaran fuego real en el lugar de los hechos.
Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes son comunes en Cisjordania, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.