Yahoo demanda a la editora de Singapur que le acusa de violar el copyright

Yahoo presentó hoy una demanda contra la principal empresa editora de periódicos de Singapur, Singapore Press Holdings (SPH), en respuesta a la demanda que el gigante de internet recibió de esta en noviembre por violación de copyright, informó la empresa.

SPH denunció ante el Alto Tribunal de la ciudad-estado que Yahoo, cuya sede para el sudeste de Asia se ubica en Singapur, publicó sin permiso el último año 23 noticias publicadas en la edición impresa de varios periódicos del grupo.

En un comunicado publicado en su portal de Singapur, Yahoo negó las acusaciones y anunció la demanda contra SPH por "reproducir sustancialmente", en al menos dos ocasiones, contenidos de Yahoo! en el portal STOMP.

Junto a la demanda, Yahoo presentó en el Alto Tribunal su defensa a las acusaciones de la editora en la que sostiene que "las leyes de copyright no protegen hechos e información, y que el público tiene el derecho de ser informado sobre noticias y eventos en Singapur".

La empresa editora tiene hasta el 28 de diciembre de plazo para presentar su defensa a la contrademanda, según informó a través del periódico Strait Times, una de sus principales cabeceras.

La de SPH es la primera demanda que se interpone por violación de copyright en Singapur, donde las autoridades ejercen un férreo control sobre los medios locales, sujetos a censura previa, y extranjeros, a los que declaran la guerra en los tribunales si les critican.

SPH tiene casi el monopolio sobre la publicación de prensa impresa en Singapur con 18 cabeceras en cuatro idiomas.