Festeja Sedema segundo cumpleaños de Manik, el hipopótamo de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México festejó el segundo año de Manik, la cría de Hipopótamo del Nilo nacida en el Zoológico de Chapultepec. Desde su nacimiento recibió cuidados y alimentación materna hasta los 11 meses de edad; hoy en día, se alimenta con la misma dieta de sus padres (alfalfa verde, salvado, alimento concentrado, pasto hidropónico y pan integral) y su peso aproximado es de 650 kg.

Etiquetas: 

En su festejo, Manik fue consentida con un pastel hecho de lechuga, pasto hidropónico, cereal de trigo, granola, mermelada de fresa y pan integral y zanahorias que formaban su nombre, el cual compartió con su mamá y compañeros de morada.

Manik es completamente independiente de sus padres, pero le encanta estar junto a su madre y recorrer todo su hogar. Tiene gran agilidad al trotar y correr, sobre todo cuando juega a entrar y salir del agua.

Le fascina dormir bajo los rayos del sol junto a sus padres: “Güera” de 4 años de edad, y “Güero” de 25 años nacido en el Zoológico de San Juan de Aragón. Los padres y su cría están albergados en el bioma de Pastizales.

El Zoológico de Chapultepec está abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, su entrada gratuita.