El paso de Kerry por la capital británica forma parte de una gira por varios destino europeos que le llevará también a Bruselas y París antes de la celebración de la cumbre de líderes sobre el clima, que Biden ha convocado para el próximo 22 de abril y de COP26, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow.
De sus encuentros con políticos británicos, apenas se ha filtrado información. "(Johnson) entró en la reunión con John Kerry, quien estaba hablando con Alok Sharma (presidente de la COP 26) en ese momento", se limitó a informar un portavoz oficial del primer ministro.
"Se trató de un encuentro para tratar sobre la COP y el cambio climático", puntualizó.
La misma fuente agregó que Kerry mantuvo otras reuniones con el titular de Economía, Rishi Sunak, y con el responsable de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab.
El viaje del enviado especial estadounidense es otra de las señales que marcan la gran diferencia en cuanto al enfoque adoptado por la nueva Administración de Biden frente a la de su antecesor, Donald Trump.
Bajo el nuevo mandato de Biden, Estados Unidos ha regresado al Acuerdo de París sobre el clima, que había abandonado Trump.