La Agencia Ambiental de EU.UU. otorga al estado de Nuevo México casi 670,000 mdd para controlar la contaminación del agua

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) anunció recientemente una subvención de $ 669,047 al Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México (NMED). El financiamiento apoyará programas de gestión para la contaminación del agua de fuentes no puntuales, que se produce cuando la lluvia o el deshielo transportan contaminantes a ríos, lagos y otros cuerpos de agua.

Etiquetas: 

"Proteger los valiosos recursos hídricos de Nuevo México de la contaminación por escorrentía requiere un esfuerzo amplio y coordinado", dijo el administrador regional Ken McQueen. "Esta donación a NMED apoyará a Nuevo México en su programa para monitorear y gestionar la contaminación de fuentes no puntuales en sus cuencas hidrográficas y mantener limpios los ríos y lagos para las comunidades y el medio ambiente".

NMED utilizará los fondos para implementar su programa de gestión de fuentes no puntuales, centrándose en las cuencas afectadas por la contaminación de fuentes no puntuales. Los proyectos incluirán la implementación de mejores prácticas de gestión, planificación y monitoreo de cuencas hidrográficas, demostraciones de tecnología y una variedad de programas de educación y divulgación.

A diferencia de la contaminación de instalaciones industriales y plantas de tratamiento de aguas residuales, la contaminación de fuentes no puntuales no proviene de un lugar específico. A medida que la precipitación se mueve sobre o a través del suelo, recoge escombros y contaminantes y los deposita en lagos, ríos, humedales, aguas costeras y aguas subterráneas. La contaminación de fuentes no puntuales puede incluir exceso de fertilizantes, herbicidas y pesticidas; aceite, grasa y productos químicos tóxicos de la escorrentía urbana; sedimento; drenaje de minas abandonadas; y bacterias y nutrientes del ganado, desechos de mascotas y sistemas sépticos defectuosos. Los estados informan que la contaminación de fuentes no puntuales es la principal causa restante de problemas de calidad del agua.