¿Qué hacer con tu mascota en periodos de contingencia ambiental?

En los últimos días hemos sido testigos del grado de contaminación y partículas en el ambiente tan elevados, situación que se ha intensificado por los incendios de estados aledaños a la Ciudad de México sumado a la falta de lluvia. Esto nos exige hacer ciertos ajustes en nuestro día a día, especialmente en lo que se relaciona a actividad física para aquellos que están acostumbrados a practicar algún deporte o ejercicio, e inclusive quienes normalmente juegan al aire libre deben evitarlo para prevenir el riesgo de enfermedades.

Etiquetas: 


Tal como nosotros tratamos de resguardarnos para mantener nuestra salud, también debemos hacerlo con nuestras mascotas.

Para aquellos perros activos que están acostumbrados a tener paseos diarios y con una intensidad más alta como correr, pasear en bici o jugar en el parque, pasar estos días en casa puede hacerlos sentir nerviosos y ansiosos por salir a jugar.

Por ello, te recomendamos algunas actividades que puedes realizar dentro de casa para activar a tu perro y que estos días sean igual de divertidos que con los paseos al aire libre:

• Juego de escondidillas – practícalo con su juguete favorito, primero colócalo frente a él, indícale que se siente y te espere en ese lugar. Posteriormente, esconde el juguete y dale la indicación de que lo busque, no importa si vives en una casa o departamento se vuelve una dinámica divertida y entretenida. Recuerda que para él tu atención es muy valiosa y ambos disfrutarán de este tiempo juntos.

• Entrenamiento – aprovecha para reforzar con tu perro trucos o conductas que ya aprendió. Seguramente hay alguna indicación que en ocasiones falla, como sentarse, dar la pata o puedes enseñarle algo nuevo. Recuerda que para esto debes premiarlo y una forma saludable de hacerlo es con un Dentastix® de Pedigree® que además de encantarle, ayuda a reducir el sarro de sus dientes hasta un 80%.

• Pelota – uno de los juegos preferidos por los perros. Si tienes un pasillo en casa puedes sentarte y lanzar la pelota al ras del piso para que pueda correr un poco de un lado al otro.

• Cuida su alimentación e hidratación – Evita dejar a la intemperie su plato de alimento y su bebedero. Si es posible déjalo dormir dentro de casa. Estas recomendaciones son más importantes cuando tu mascota es un cachorro o ya está muy viejito.
No olvides que la salud de tu perro y la tuya son muy importantes y juntos deben encontrar la forma de entretenerse y ocupar el tiempo que tenían para pasear y salir a jugar dentro de casa mientras los índices de contaminación disminuyen.