Recibe Calderón a Al Gore en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió en Los Pinos al Premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, con quien dialogó sobre diversos aspectos del cuidado del medio ambiente y, en especial, del cambio climático.

También hablaron de las áreas potenciales de cooperación en la materia entre México y Estados Unidos, e intercambiaron puntos de vista sobre las negociaciones que han realizado las naciones del orbe, previas a la Reunión Cumbre sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, ambos reconocieron la importancia de llegar a acuerdos en esta Cumbre y romper así el "impasse" en que han estado sumidas las negociacione

multilaterales para hacer frente con mayor efectividad al cambio climático.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que algunos países han logrado avances unilaterales importantes en sus medidas de mitigación y en su planes de acción.

No obstante, señaló que aún es urgente dar pasos multilaterales y concretos que permitan superar obstáculos y diferencias entre las naciones, tanto desarrolladas como en vías de desarrollo.

A su vez, Al Gore reconoció el liderazgo de Calderón en las negociaciones de cambio climático, en especial por los esfuerzos de México de establecer un fondo global para incentivar económicamente a las naciones, sin importar el grado de desarrollo de sus economías, a mitigar las emisiones de carbono.

También, resaltó el significativo esfuerzo que lleva a cabo el gobierno mexicano a través del Programa Pro-árbol.

Calderón Hinojosa felicitó a Al Gore por su labor de sensibilizar a las sociedades sobre el fenómeno del cambio climático, y le agradeció especialmente que su organización, The Climate Project, realice acciones en este sentido, con jóvenes habitantes de la región mesoamericana.