Renuncia sorpresiva de redactora jefa de "The New York Times"

La redactora jefe de "The New York Times", Jill Abramson, dejó inesperadamente su puesto, que asumió hace tres años, y será reemplazada por Dean Baquet, informó hoy el diario estadounidense.

Etiquetas: 

No se dieron a conocer los motivos de la renuncia de Abramson, de 60 años, quien fue la primera mujer que dirigió el tradicional periódico, fundado en 1851.

"El motivo del cambio no está claro", indicó "The New York Times". Por su parte, Abramson escribió que le gustó el tiempo que estuvo al frente del diario. "Pude trabajar con los mejores periodistas del mundo", señaló.

Baquet es el primer afroamericano que ocupará el cargo de redactor jefe de uno de los periódicos más respetados e influyentes de Estados Unidos.

"Es un honor ser convocado para dirigir la única sala de redacción en el país que actualmente es mejor que hace una generación ... una que se acerca al mundo con asombro y ambición cada día", dijo Baquet.

El editor Arthur Sulzberger alabó a Baquet, a quien consideró "un extraordinario reportero y redactor, con un juicio infalible para las noticias y con la confianza y el respaldo de los colegas en todo el mundo".

Baquet, de 57 años, fue ganador del prestigioso premio Pulitzer. (DPA)