The New York Times reduce sus pérdidas en un 60 por ciento en la primera mitad del año

The New York Times Company, la empresa editora del prestigioso diario neoyorquino, anunció hoy que durante el primer semestre del año redujo sus pérdidas en un 60 %, hasta los 46 millones de dólares, lo que atribuyó al aumento de suscriptores a las ediciones digitales de sus publicaciones.

00045768-original.jpeg

La facturación de The New York Times Company se incrementó entre abril y junio pasados en un 0,6 % para situarse en los 515 millones de dólares

La empresa registró entre enero y junio pasados una pérdida neta por acción de 31 centavos, comparado con los 75 centavos que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se dejó un total de 114 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía en ese periodo se incrementaron un leve 0,2 % para colocarse en los 1.014 millones de dólares, debido a que el retroceso del 7,5 % de su facturación por publicidad se vio contrarrestado por un aumento del 9 % de la proveniente de la circulación de sus periódicos.

Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la empresa se anotó una pérdida neta de 88 millones de dólares (60 centavos), el 26,4 % menos que los 119 millones (79 centavos) que se dejó en las mismas fechas de 2011.

Esos resultados incluyen unos gastos de amortización del grupo About.com, que adquirió en 2005, de 194,7 millones de dólares, de forma que si se excluye ese cargo registró un beneficio operativo de 78,1 millones de dólares, el 6,5 % más en términos interanuales.

La facturación de The New York Times Company, que también cuenta con el diario The Boston Globe, se incrementó entre abril y junio pasados en un 0,6 % para situarse en los 515 millones de dólares, puesto que el retroceso del 6,8 % que registraron sus ingresos por publicidad se vio contrarrestado también por el aumento del 8,3 % de los relativos a circulación.

La cifra total de suscriptores de pago a las ediciones digitales de sus diarios se elevó en el segundo trimestre un 13 % para colocarse en los 532.000, lo cual atribuyó a haber reducido de 20 a 10 el número de artículos que ofrece de forma gratuita cada mes a los lectores de The New York Times.

"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan el permanente progreso en reubicar a The New York Times Company en un futuro marcado cada vez más por las plataformas múltiples", dijo el presidente de la firma, Arthur Sulzberger, quien ha ocupado también el puesto de consejero delegado en los últimos siete meses.

Sulzberger reconoció que el mercado publicitario sigue siendo "desafiante", pero afirmó que las tasas de descenso de los ingresos por publicidad de la empresa se han "moderado" gracias "a la mejora de las tendencias de ingresos en la publicidad digital".

Esos resultados fueron muy bien recibidos entre los inversores y dos horas antes del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de la empresa se disparaban un 11,91 % hasta cambiarse por 7,89 dólares, de forma que acumulan un avance del 2,07 % desde enero.