Concientiza SICT a menores sobre seguridad vial a través de videojuegos Roblox

La plataforma estará disponible en el canal institucional de YouTube que imita la forma en que influencers infantiles enseñan a menores a jugarlo.

En el marco del 30 de abril y como parte de la Campaña Nacional de Seguridad Vial "Carretera Segura", la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) iniciará la publicación de videos dirigidos a niñas y niños, con la finalidad de proteger a la población infantil que transita por la red carretera del país.

Una parte fundamental en dicha Campaña es la de incorporar acciones de comunicación a todos los sectores de la población, incluyendo a niñas, niños, adolescentes, ciclistas y motociclistas, en una estrategia de impulsar la Cultura Vial.

La SICT tiene entre sus prioridades proteger a los pequeños que circulan por las carreteras de la República Mexicana, por lo que la publicación de videos dirigidos a menores, producidos en un entorno familiar, se tomó con base en la plataforma de juegos en línea Roblox.

Se trata de grabaciones hechas en Brookhaven, una experiencia de esta popular plataforma que después se incorpora en el canal institucional de YouTube y que imita la forma en la que influencers infantiles enseñan a los menores a jugarlo. En esta ocasión conocerán cómo funciona un semáforo, cómo viajar en un vehículo o cómo ser un buen peatón.

El lanzamiento forma parte de las acciones de la SICT en la Campaña Nacional "Carretera Segura", que incluye la serie de Consejos de Seguridad Vial, dirigida a niños, padres y cuidadores.

Consejos de Seguridad Vial es un conjunto de propuestas que ayudan a salvar vidas y propiciar que niñas, niños, padres y cuidadores conozcan las normas de seguridad vial. El objetivo es contribuir a que México tenga más usuarios (conductores, peatones, ciclistas y motociclistas) seguros y responsables.

Recordemos que toda la información que recibe un menor en los primeros años de vida marca en buena medida su conducta de adultos. Por ello, es importante que dentro de su educación se incluya las mejores conductas que deberá atender para su integración en el ámbito de seguridad vial, entre ellas cuando atraviesa las calles o cuando va de pasajero a bordo de un vehículo.