Inician operaciones 90 autobuses de doble piso en Línea 7 del Metrobús

El fabricante de autobuses de doble piso, Alexander Dennis, confirmó la puesta en marcha de 90 unidades Enviro500 modelo 2017, en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México, las cuales operan a partir de ayer y recorrerán de Campo Marte a Indios Verdes.

En un comunicado, la armadora puntualizó que los Enviro500 cumplen con los estándares y especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente más exigentes del mundo y son utilizados en ciudades como Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland, Seattle y ahora en Ciudad de México.

Los autobuses Enviro500 de doble piso cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigente en el mundo que es la EPA 16/18 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea, la cual es una exigencia superior a la Euro IV de México.

Dichas unidades cuentan con mecanismos de purificación de gases EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva) cada uno con catalizador y utilizan diésel de ultra bajo azufre, lo que asegura bajas emisiones.

Además de tener una certificación en sus motores por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en cumplimiento con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.

Cada Enviro500 de dos pisos tiene capacidad para transportar 130 personas, de las cuales 70 por ciento van sentadas, cuenta con un sistema de climatización integrado tanto en el piso superior, exclusivo para pasajeros sentados, como en el inferior.

Las unidades cuentan con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), donde transmitirán imagen y audio de ocho cámaras de seguridad abordo en tiempo real y emitiendo información en las pantallas.

Los Enviro500 transportarán alrededor de 50 por ciento más pasajeros que los autobuses que actualmente circulan en Reforma, manteniendo el mismo ancho que los modelos convencionales y prácticamente la misma longitud.

También son más ligeros que un autobús articulado normal, ya que están construidos con carrocería de aluminio y cuentan con frenado ABS y control de tracción ASR, así como con los sistemas de seguridad de última generación que se emplean en Europa y Estados Unidos.

Fuente: Notimex