Precisó que de acuerdo con un estudio de la UNAM, lo que más estresa a las personas, entre otras cosas, es el tráfico ocasionado por este tipo de expresiones. El llegar tarde al trabajo, casa y compromiso, el ruido, la contaminación ambiental, el sentirse atrapado, trae como consecuencia problemas psicosomáticos y psicológicos como mal humor, dolor de cabeza, desesperación, cansancio, nerviosismo, problemas de concentración, aumento de presión arterial, entre otros males, reveló.
Sesma Suárez, comentó que la contaminación ambiental resultado de las altas concentraciones de bióxido de carbono que despiden los automóviles por los embotellamientos también afectan a la salud de los capitalinos, y los síntomas más comunes son la irritación de los ojos, resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardíacas.
Por ello, hizo un nuevo llamado a la mayoría perredista en la ALDF para que asuma su responsabilidad y deje de bloquear el debate sobre la regularización de las marchas y manifestaciones en el DF.