Analizará ALDF planes de desarrollo urbano de cuatro delegaciones

Los Planes de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan, así como los Planes Parciales del Zócalo y de la Sierra de Santa Catarina serán revisados.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Guillermo Sánchez anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones analizarán cuatro planes de desarrollo delegacional.

El asambleísta indicó que los Planes de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan, así como los Planes Parciales del Zócalo y de la Sierra de Santa Catarina serán revisados de nuevo pues "quedaron pendientes los dictámenes y nunca se subieron a tribuna".

En entrevista dijo que "la idea de los Planes parciales y delegacionales, es que ya no haya más asentamientos humanos irregulares sino construcción de vivienda de interés social para la gente que así lo requiera".

Sánchez Torres, integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) precisó que también se analizará una iniciativa sobre este tema que envió el gobierno del Distrito Federal.

Misma que "se contrapone a que los diputados tengan la facultad exclusiva de cambiar o modificar los usos del suelo".

Sin embargo, adelantó que también analizarán si se puede o no modificar los usos de suelo y que "es un hecho que en el próximo periodo ordinario, que comienza entre marzo y abril, serán aprobados los primeros cuatro programas delegacionales".

En ese contexto, admitió que debido a la crisis económica, han aumentado los asentamientos humanos irregulares, por lo que muchos propietarios y constructoras han pedido la modificación del uso de suelo para edificar vivienda y oficinas.

Reveló además que otro de los temas que se tocará será el de las cooperativas y las modificaciones que se le hicieron a la Ley de Adquisiciones para que puedan participar en las licitaciones de los órganos de gobierno delegacional y local y vender productos a estas dependencias.