Aseguran en DF a ex presidiario y recuperan auto robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera recuperaron un automóvil de lujo y arrestaron al presunto responsable en la colonia Casas Alemán.

Etiquetas: 

El propietario de una camioneta Nissan Xtrail último modelo, color blanco, fue sorprendido por un sujeto en los límites Estado de México y la delegación Gustavo A. Madero, le exigió además del vehículo otras pertenencias, pocos segundos después el agresor escapó, no sin antes amenazar de nuevo al afectado, al mencionar que ya contaba con la información para localizarlo si lo denunciaba.

El asaltado vio alejarse el vehículo hacia el Distrito Federal y siguió la ruta del probable delincuente, una vez en el territorio de la capital buscó ayuda de la policía y encontró a los uniformados de la unidad P05-10, adscrita al Cuadrante N-2.3.9, quienes tomaron conocimiento de la situación y se apresuraron a reportar el robo por su frecuencia de radio para formar un cerco con apoyo de otras unidades de la zona y sectores aledaños.

Los agentes comenzaron a peinar la zona, indagaron con comerciantes y peatones si se había visto el paso del vehículo presuntamente robado. Al proseguir el recorrido, detectaron una camioneta con las características descritas por el denunciante.

Apresuraron la aproximación, pero el conductor al observar la cercanía de la unidad incrementó la velocidad e inició una persecución por vialidades de la colonia mencionada.

Los uniformados dieron alcance al vehículo en el cruce de las calles Puerto Tampico y Campeche, donde lo forzaron a detener su marcha, pues el probable asaltante no siguió la instrucción de hacer alto que los oficiales emitieron en varias ocasiones por el altavoz de la patrulla.

Una vez que cerraron el paso a la camioneta procedieron a bajar al sospechoso y asegurarlo, el detenido dijo llamarse Iván Rojas Reséndiz de 26 años de edad, del que posteriormente se informó al indagar antecedentes, que había estado recluido en 2008 por una situación similar; fue plenamente identificado por el afectado y después presentado en la Agencia 50 del Ministerio Público, donde inició la averiguación previa correspondiente.