Autoridad del Centro Histórico y delegación Cuauhtémoc se deslindan de declaraciones de Procentrhico

Este jueves, la Organización Procentrhico A.C., cuyo presidente es Guillermo Gazal Jalif, invitó al coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico y al director general  Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, para asistir a la reunión del gremio donde daría a conocer la respuesta del gobierno de la ciudad a las denuncias que la asociación de comerciantes y distintas personas han hecho respecto de la existencia de alguna banda de extorsionadores al norte del Centro Histórico y fuera de ese perímetro.

Con tal motivo, asistieron Pedro Pablo de Antuñano de la delegación Cuauhtémoc y Jesús González Schmal del Centro Histórico. En el curso de la conferencia se dio cuenta por parte del señor Gazal de la inmediata respuesta de la Fiscalía en Cuauhtémoc, que recibió la denuncia formal e inició la apertura de la carpeta y ordenó un despliegue de agentes de investigación en los lugares señalados para integrar la averiguación.

Hicieron  uso de la palabra para afirmar “que el Centro Histórico sea el lugar más adecuado para invertir, vivir y aprovechar su acervo histórico-cultural, y que en tal virtud la política del gobierno de la ciudad actuaría con prontitud frente a cualquier amenaza a la seguridad y la misma Delegación Cuauhtémoc colaboraría en el cometido con plena coordinación y eficacia”.

En el curso de la rueda de prensa, el señor Gazal rectificó una respuesta Pedro Pablo de Antuñano, cuando un reportero preguntó si conocía quienes eran las pandillas que asolaban a los habitantes y comerciantes, señaló que no lo podía contestar porque era materia de la investigación que se estaba llevando a cabo. Intempestivamente el señor Gazal tomó el micrófono y nombró a varias denominaciones de las bandas que él consideraba que estaban involucradas.

“Estas declaraciones que el señor Gazal hizo a título personal y carecen de veracidad, por lo que nos deslindamos absolutamente de ellas y nos confesamos extrañados porque si algo había sido manifestado por él para invitarnos a su reunión, era su gratitud por el interés y prontitud con la que se le había atendido a raíz de sus denuncias y las de otras personas en las redes sociales, respecto de la probable organización de extorsionadores que operaban en la zona”, dijeron Schmal y Antuñano

Ratificaron la decisión como política del gobierno de la ciudad en consonancia con la delegación Cuauhtémoc, para seguir con denuedo la labor de mejoramiento, no solo de la seguridad sino de todas las condiciones en general del Centro Histórico. “Por lo mismo, escucharemos con interés y sin dilación a visitantes y vecinos que puedan aportar información para eficientar nuestra labor cotidiana en el propósito de avanzar en el rescate y revitalización del Centro Histórico”, concluyeron en un comunicado.