Avanzan obras viales en la CDMX

La adecuación vial Galindo y Villa y la construcción del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad en su incorporación a Ignacio Zaragoza presentan un avance del 85 por ciento y del 55 por ciento, respectivamente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se espera concluir en marzo de 2021 la obra en Galindo y Villa y en julio la construcción del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad.

La próxima semana se lanzará la licitación pública del Viaducto Elevado de Calzada Ignacio Zaragoza, obra que mejorará la conectividad entre la capital y el Estado de México.

Los trabajos del Viaducto Elevado consistirán en una ampliación hacia la carretera a Puebla en beneficio no sólo del vehículo privado sino del transporte público interurbano, que resolverá el conflicto vial que presenta esta zona.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que en diciembre se publicó la declaratoria de necesidad del Viaducto Elevado de Calzada Ignacio Zaragoza, cuya obra tendrá una longitud de 12.8 km, que va del Viaducto Río de la Piedad hasta un poco más adelante del puente de La Concordia.