Caminar en la misma dirección en beneficio de usuarios, ofrece SNTSTC a Dirección General del Metro

En el marco de la firma del Convenio de Revisión del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo entre empresa y sindicato, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo, Fernando Espino Arévalo, coincidieron en la necesidad de lograr acuerdos fundamentales  en beneficio de la base trabajadora para que estos se vean reflejados en la calidad del servicio.

Etiquetas: 

Jorge Gaviño resaltó la “alteza de miras” de los acuerdos alcanzados en la primera reunión con la representación sindical, que resume horas de trabajo de las principales peticiones de los trabajadores, entre ellas, revisión contractual, capacitación, herramientas y refacciones para mantenimiento de trenes e instalaciones.

“En donde los recursos que estamos invirtiendo para apoyar la labor de los trabajadores, seguramente se verán traducidos en el mejoramiento del sistema de transporte”, expresó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC), Fernando Espino, manifestó ante directivos del STC y representantes sindicales, su deseo porque exista una comunicación fluida, sincera y en armonía entre la Dirección General y el sindicato.

“Con este compromiso de todas y todos mis compañeros trabajadores no hay duda de que de inmediato se van a ver los resultados. Es el compromiso de los trabajadores, estaremos en el mismo sentido, en la misma dirección, con la finalidad de que de inmediato se vea el cambio, que el usuario se dé cuenta de que hubo cambio de administración”, enfatizó el dirigente sindical.

En el acto, el director general del STC apuntó que en los primeros tres años de la actual administración, a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Metro ha transportado el equivalente a 36 veces la población  total del país, y desde hace 46 años que se fundó, ha llevado a su destino a 7.5 veces de la población mundial, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo de los trabajadores del organismo.

Por ello, extendió de manera fraternal su mano a la representación sindical y a todos los trabajadores del Metro e hizo un llamado para que ambas instancias laboren en beneficio de los usuarios.