Concluye el 30 de junio primer periodo para verificación vehicular

Este mes concluye el Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del presente año, por lo que los vehículos con calcomanía azul y terminación de placas 9 y 0 tienen hasta el 30 de junio para cumplir con esta obligación.

Este programa, cuyo objetivo es regular las emisiones contaminantes de los vehículos, aplica a los automóviles matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 472 pesos, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo vehicular, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por verificación extemporánea.

Las unidades que sean llevadas a verificar sus emisiones en el primer semestre y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea, de acuerdo a lo siguiente:

Por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, esto es, mil 434 pesos. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

Para los que porten convertidor catalítico, durante la prueba de verificación se evaluará la eficiencia del mismo mediante la lectura de los gases de escape, y podrá generar un rechazo en aquellos cuyos convertidores catalíticos hayan perdido eficiencia en la conversión.

En el siguiente link: http://148.243.232.119:8080/dvc/ se puede consultar el listado de verificentros autorizados para operar en la Ciudad de México.