Confían que GDF entregue proyecto para cerrar Bordo Poniente

El asambleísta del PVEM, José Alberto Couttolenc, confió que el gobierno del Distrito Federal tenga listo para el mes de diciembre el proyecto para cerrar el Bordo Poniente.

Etiquetas: 

00029874-original.jpeg

José Alberto Couttolenc, asambleísta del PVEM.

Además, llamó a todos los actores involucrados en la solución del cierre del Bordo Poniente a ofrecer alternativas a largo plazo y no sólo se quede en un asunto mediático.

El también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, advirtió que además del resolver el problema del cierre del Bordo Poniente, se tiene que lidiar con los cotos de poder con respecto a la basura.

Declaró que se debe resolver el problema que trae la poca transparencia en el manejo de los residuos, la reducción de las 12,000 toneladas diarias de desechos desde los hogares y los grandes generadores.

Couttolenc Güemez dijo que el asunto de la disposición final de los residuos no se resuelve sólo con firmar papeles, también requiere de buscar una solución financiera, de involucrar a los diferentes actores, cuidando al medio ambiente.

Comentó que la discusión y análisis de la iniciativa de reformas a la Ley de Residuos Sólidos y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, “va muy avanzada, ya se cabildeó con diputados y autoridades, sólo falta platicarlo con los gremios de la basura”.

“Conocemos que el gobierno del Distrito Federal, en año y medio de trabajo constante tiene proyectos que contemplan una solución a largo plazo para el cierre del Bordo Poniente, confiamos en que los tenga listos antes del 31 de diciembre”, agregó.

El legislador del Partido Verde indicó que lo que se busca, es una solución basada en estudios profesionales y detallados a la altura de un problema de esa magnitud y no una solución en las rodillas y mal hecha.

Finalmente, insistió en la importancia de involucrar a todos los gremios para llegar a una solución que los beneficie y ayude al gobierno, pues hacer lo contrario se caería en el mismo error del gobierno federal cuando en ciertos proyectos no se considera a los ciudadanos en la toma de decisiones.