Delegación Cuauhtémoc retira mil 500 metros cúbicos de escombros

La delegación Cuauhtémoc, en coordinación con empresas inmobiliarias y constructoras, ha retirado más de mil 500 metros cúbicos de cascajo como parte de los esfuerzos para sacar los escombros que dejó el sismo del martes pasado.

Etiquetas: 

En un comunicado, la delegación detalló que el cascajo ha sido transportado a los centros de acopio con que cuenta la delegación para este fin, y que están ubicados en Nezahualcóyotl, Aldama, y el bajo puente de Jacarandas, pero después serán trasladados a los rellenos sanitarios de Texcoco y Bicentenario.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, esto ha sido posible con el apoyo de 29 camiones torton de 14 metros cúbicos, 19 góndolas de 30 metros cúbicos y camiones de volteo de siete metros cúbicos.

Asimismo, detalló que “las cuadrillas de obras han atendido nueve fugas de agua que se han registrado en las colonias Peralvillo, Cuauhtémoc, Guerrero, Tabacalera”, informó el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría Echartea.

“A los empresarios nuestro agradecimiento por la donación de más de 15 mil litros de combustible, esencial para el traslado de camiones y maquinaria pesada”, externó el funcionario.

Dijo que en la explanada se sigue recibiendo el apoyo, sobre todo de herramientas: carretillas, palas, picos, cascos, linternas, polines, lentes de protección y guantes.

Monreal Ávila hizo un reconocimiento a la solidaridad de vecinos, trabajadores, empresarios, mujeres, hombres, asociaciones civiles, y especialmente a la gran cantidad de jóvenes que extienden su mano para formar una gran cadena humana a fin de ayudar a quienes se han visto afectados por esta tragedia.

“Vamos a salir adelante con la solidaridad de la gente, es admirable cómo ha respondido ante el sismo del 19 de septiembre de este 2017”, enfatizó el jefe delegacional.

Informó también que ayer llegaron 700 personas a los albergues “y hoy no sabemos cuántas van a llegar”, en tanto que existen alrededor de mil 800 personas damnificadas en la demarcación.

Por su parte, María de Jesús Pérez de Monreal, por parte de la asociación Red de Manos Altruistas, solicitó a la ciudadanía evitar llevar comida preparada para evitar que se descomponga.

Fuente: Notimex