Detiene en el DF a ocho presuntos narcomenudistas

En varias acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron detener a ocho individuos que posiblemente se dedicaban a la compra venta de droga en calles de las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

La primera detención se logró en la calle Aluminio de la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, cuando los uniformados efectuaron una revisión preventiva a quienes dijeron llamarse Alfredo Torres Olguín de 42 años, Eduardo Gutiérrez Montes de 49 y Francisco Javier Nieto Martínez de 43. Estas personas tenían en su poder más de 30 gramos de hierba  seca, posible marihuana, siete bolsitas con la misma sustancia y cien  pesos.

En tanto, en Anacahuita, colonia Coapa de Santo Domingo, delegación Coyoacán, los policías detuvieron a Luis Alberto Villeda Quiñones de 21 y Fernando Vázquez de la Cruz de 19 años. En la revisión preventiva, la policía les detectó doce envoltorios con sustancia sólida amarillenta, con características de la cocaína en piedra y cincuenta pesos.

Los cinco sujetos detenidos con la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Por otro lado, en la calle Lecumberri, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza los uniformados detuvieron en flagrancia a Agustín Martin del Campo Casas de 44 años y Demetrio Jacinto Díaz de 32, en momentos en que intercambiaban droga por dinero. Se les decomisaron veinte pastillas psicotrópicas y la cantidad de setenta pesos. Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, en Chimalpopoca.

Finalmente, los tripulantes de la unidad P01-35 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec efectuaban su rondín de vigilancia en la esquina de las calles Preparatorias y Sánchez Molina, colonia Zona Escolar cuando detectaron a un sujeto en actitud sospechosa, ya que al advertir la presencia de la patrulla, apresuró el paso para huir.

Sin embargo, le marcaron el alto y detuvieron a quien se identificó como Jorge Eduardo Arcos Ramírez de 20 años quien, tras una inspección, los policías le decomisaron una bolsa de plástico con 25 cigarrillos de hierba, al parecer marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía de la ciudad de México.