En julio se pondrá en marcha nuevo programa de verificación vehicular

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que a partir del 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México para ello se contará con el respaldo de los 55 centros que realizan este servicio, los costos y criterios para otorgar el tipo de holograma permanecerán sin cambios.

Por Jesús Celaya

Señaló que estos nuevos centros cuentan con equipo y tecnología de punta, como las líneas aéreas visibles; el gabinete, que contiene los módulos para realizar las diferentes etapas del proceso de verificación vehicular; bloqueo de software en caso de que sea abierto sin clave de autorización y que sólo podrá ser reanudado el procedimiento por personal autorizado; además de cámaras y sistema de datos encriptados para garantizar certeza y transparencia en el proceso de verificación.

Dichos centros deberán operar a partir del 2 de julio, de lo contrario serán acreedores a sanciones, las cuáles pueden ir desde pecuniarias hasta la revocación.

El nuevo Programa de Verificación Vehicular de la CDMX contempla la revisión del estado de los neumáticos. Cabe destacar que las características de los neumáticos como la adherencia en el frenado (agarre), la resistencia al desgaste, la duración y el rendimiento tienen una relación directa con el consumo de combustible y por ende de las emisiones a la atmósfera.