Encabeza Mancera firma de convenio entre Sedeso y OXXO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la cadena comercial OXXO, con el objetivo de reforzar las estrategias de Seguridad Alimentaria y el Cero Desperdicio de comida en la capital del país.

“Vamos a la segunda acción; ya tuvimos la de Milpa Alta, aquí estamos teniendo una repercusión muy importante con estas tres toneladas mensuales que estaremos recibiendo de arroz, va a ser de gran beneficio para los Comedores”, indicó.

Expuso que con este tipo de labores, la CDMX está haciendo un llamado para que la cruzada de Cero Desperdicio de comida se replique en el país.

Añadió que robustecerán las tareas de la estrategia de Seguridad Alimentaria a fin de ampliar los Comedores hasta 500 y continuar con las alianzas estratégicas con compañías globales y mexicanas para que equipen, realicen y operen los Comedores.

“Esto que están haciendo las empresas se vuelve una tarea muy importante, donde hay un contenido social, donde se canaliza correctamente el apoyo y donde nosotros reconocemos con sus posicionamientos de marca que son quienes están apoyando a la Ciudad de México”, abundó.

La cadena comercial donará nueve toneladas de arroz para beneficio de los Comedores Comunitarios y Populares, con las cuales se elaborarán 33 mil raciones de comida.

El mandatario capitalino recordó la firma de convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde el gobierno capitalino se comprometió a realizar trabajos de garantía alimentaria, como difundir los beneficios de los Comedores Comunitarios y erradicar el desperdicio de comida.

Dijo que es una contradicción que el país sea uno de los mejores gestadores de alimentos, y que a pesar de ello, haya aún carencia alimentaria, "porque si tienes una gran producción, no deberías de tener a la gente sin comer".

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, y el director de OXXO Zona Centro, Gerardo Figueroa Álvarez, realizaron la firma de convenio, mientras que el jefe de gobierno y el director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Genaro Borrego Estrada, rubricaron como testigos de honor.

Amieva Gálvez refirió que la CDMX continúa con las acciones comprometidas en el Pacto Alimentario de Milán promovido por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de erradicar la pobreza alimentaria, el desperdicio de comida, así como fomentar la producción de alimento en los espacios públicos de la ciudad.

“El jefe de gobierno ratificó un convenio con la FAO donde estableció un término no mayor de 10 años para poder alcanzar la suficiencia alimentaria en la ciudad”, sostuvo.

El director de OXXO Zona Centro explicó que el acuerdo contribuirá al mejoramiento de los derechos básicos para la comunidad como los son la alimentación y el desarrollo social.

“Con la firma podremos tener un contacto más directo con la sociedad e incentivar el impacto favorable y directo con ella, al mismo tiempo que generamos el valor económico a través de nuestros productos, servicios y generación de empleo”, expresó.

En la firma del convenio estuvieron también el coordinador general de la Central de Abasto de la CDMX, Julio César Serna Chávez; el director de Asuntos Públicos de FEMSA, Vidal Garza Cantú, así como administradoras de Comedores Comunitarios.