Firman CDMX, Morelia, Guadalajara, Colima y Durango, acuerdo de colaboración

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México y los municipios de Morelia, Durango, Colima y Guadalajara, firmaron un Acuerdo de Colaboración para establecer lazos de cooperación, hacer un frente común en las necesidades sociales y compartir las buenas prácticas de gobernanza.

Etiquetas: 

Con este convenio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa;  el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, buscan fortalecer a la Administración Pública por medio de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, profesionalización y eficacia.

También se pretende intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo resiliente de los ciudadanos, garantizar la más alta protección a los derechos humanos y promover la buena gobernanza a través de la equidad, la participación y la transparencia.

El Jefe de Gobierno, acompañado del secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez,  resaltó que esta firma se trata “del primer nivel de contacto, el municipio; es el primer nivel de atención a la ciudadanía y debemos tener estrategias comunes de lo que sirven cada una de nuestras localidades, en cada una de nuestras entidades”.

Apuntó que se consolidará la estrategia de apoyo en materia de turismo, “de economía, de atracción, de desarrollo en su localidad y la cercanía obligada que tenemos la Ciudad de México y Morelia para fortalecer nuestro ritmo de turismo o nuestro ritmo de intercambio de varias cosas que son productivas”.

El mandatario capitalino reiteró que no tiene intenciones de afiliarse a algún partido político y la prioridad es constituir un proyecto nacional ciudadano para el que están sumándose alcaldes del país.  

Agregó que otro tema que puede traer beneficios para los habitantes de Morelia y de la Ciudad de México es el de los verificentros, por lo que se buscará homologarlos para que puedan circular en la capital del país.

“¿Qué es lo que se requiere? Firmamos el convenio, hacemos las adecuaciones tecnológicas y de inmediato hacemos la certificación para que todos los vehículos de aquí puedan ser verificados y esa verificación sea perfectamente válida en la Ciudad de México. Esa puede ser una de las partes que nos vamos a llevar con este convenio de tarea”, afirmó.