Flechas de oro para España y Corea en final de Copa del Mundo de Tiro con Arco 2015 en el Zócalo

El Zócalo capitalino vivió un gran domingo deportivo cuando miles de asistentes presenciaron la gran final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2015, donde el español Miguel Alvariño y la coreana Choi Misun se llevaron el primer lugar en arco recurvo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, premió a los ganadores de la rama varonil, ante los aplausos de un público entusiasta que vivió dos días de un evento que congregó a los 32 mejores arqueros del orbe.

Alvariño, se impuso 6-2 frente al francés Jean-Charles Valladont y con una flecha perfecta el español cerró su participación en el torneo. El tercer lugar fue para el coreano Kim Woo-jin tras vencer a Klimitchek.

Por su parte, Misun venció a Deepika Kumari de la India  7-1. El bronce fue para Le Chien-Ying, quien se impuso a la norteamericana Mackenzie Brown por tres sets a cero.

Los arqueros mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia se colgaron la medalla de plata en mixtos al competir contra la pareja coreana conformada por los número uno del mundo Kim Woo-jin y Choi Misun . La dupla mexicana cayó 6-2, con puntuaciones de 35-38, 37-40, 37-36 y 34-38.

“Fue una muy buena competencia, fue muy arduo, me llevo una muy buena experiencia. Aprendí muchísimo y a seguir adelante. Fue un privilegio y un honor competir en casa, el escenario estuvo excelente y se sintió el calor y apoyo del público mexicano”, comentó Luis Álvarez.

Por su parte, Alejandra Valencia comentó que esta experiencia le sirvió de cara su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es agridulce porque es plata, pero a la vez perdimos, es siempre la espina que nos queda después de ganar una presea de segundo lugar. Perdimos contra los mejores y demostramos que también estamos ahí a su nivel y pues a seguir entrenando. Nos deja la experiencia de estar en un lugar así con tanta gente”.

En la parte individual ambos mexicanos se quedaron en la ronda de cuartos de final en arco recurvo. Valencia perdió 7-3 ante la coreana Choi Misun, y Álvarez 6-4 ante Woo-jin, en uno de los duelos más atractivos de la jornada dominical.