En entrevista radiofónica expresó “si alcanzo en los procesos internos la selección de mi partido y que ojalá así sea, para eso vamos a trabajar invitando a todos, nosotros no somos excluyentes.
“Desde luego que estoy abierta a las alianzas a otros partidos, a fuerzas políticas y a personajes, que lo que quieran es que el Distrito Federal encuentre una nueva etapa”, agregó.
La ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los capitalinos necesitan gobernantes que escuchen a todas las voces, que haya políticas para resolver los problemas del agua, de atención a los adultos mayores y de mejores servicios.
“Estoy más puesta que nadie, con entusiasmo, con ganas, con el interés de que todo el conocimiento sobre la ciudad de México, sobre el desarrollo del país, sobre las necesidades que tiene nuestra gente en esta etapa pueda cristalizarse en una oportunidad de servicio a la capital de la República”, mencionó.
Paredes Rangel dijo que esperará los tiempos electorales para buscar la candidatura del partido tricolor y hacer una campaña de sumas e inclusión de personalidades que demandan un cambio en la ciudad de México.
Consideró que los gobiernos perredistas han tenido éxitos y errores, pero la gente quiere ya otro gobierno.
En cuanto al espaldarazo que le dio el aspirante presidencial priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, comentó que no fue un acto preparado y manifestó su respeto por quienes estén interesados en buscar la jefatura de gobierno al interior y fuera de su partido.
Respecto a la carrera presidencial en el PRI, Paredes Rangel descartó que pueda haber divisiones o rupturas al interior de su instituto político, ante la ventaja que presenta Peña Nieto en las encuestas.
“Es una elección, el licenciado Peña es un hombre que tiene todos los merecimientos para ser candidato. Está arriba en todas las encuestas, tiene muchos atributos que lo llevan a ser muy competitivo, pero eso no cierra la posibilidad de que otros distinguidos militantes decidan participar.
“Confío plenamente en la madurez de los cuadros de primer nivel del PRI, estoy convencida de que todos los cuadros del primer nivel del PRI sabrán sobreponer el propósito de que el partido salga unido a sus legítimas ambiciones personales”, subrayó.