Más de 20 mil policías capitalinos vigilaron el regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplazó a más de 20 mil elementos para vigilar el regreso a clases del personal docente, estudiantes y padres de familia.

Desde temprana hora, dio inicio el operativo de seguridad para el regreso de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, donde participaron los elementos policiacos apoyados por mil 689 vehículos terrestres y cuatro helicópteros.

En más de ocho mil escuelas públicas y privadas se desplazó a los uniformados para salvaguardar a 282 mil 300 de personal docente (maestros y administrativos) y se aplicaron los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de transporte y se establecerán módulos de seguridad y Participación Ciudadana.

La policía desplegó a través de 847 cuadrantes a elementos de Policía de Proximidad y Metropolitana, nueve mil 800 planteles de la Secretaría de Educación Pública del ámbito Federal y Local, así como particulares; Senderos Seguros de las rutas de servicio público hacia los Planteles Escolares, 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS).

Asimismo en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de las cinco líneas del Metrobús y estaciones del Tren Ligero y rutas del Sistema de Transportes Eléctricos.

La SSPCDMX, recuerda el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.