Necesario reducir impacto de automóviles en CDMX

Con el propósito de aminorar los estragos del tránsito de la Ciudad de México, la empresa Motoplex Santa Fe le apuesta a crear una nueva cultura de movilidad a través del uso de la motocicleta que contribuya a reducir el flujo de autos en la capital del país.

En la Ciudad de México circulan 5.5 millones de automóviles que “complican el traslado de un punto a otro, afectan directa e indirectamente la vida laboral, social y productiva de los ciudadanos, por ello, queremos contribuir a disminuir la huella vial de esta gran urbe, a través del uso de motocicletas y scooters”, comentó Jorge L. Rodríguez, director general de Motoplex Santa Fe.

El director general de Motoplex señaló que es insuficiente la infraestructura vial de la ciudad y cualquier alternativa que se planee no cubrirá las necesidades de movilidad requeridas, mucho antes de que se termine de construir.

“Actualmente transitan 220 mil motocicletas en la ciudad, razón por la que debemos concientizar a los trabajadores, ejecutivos, estudiantes universitarios y a las instituciones de los beneficios si optan por la motocicleta como medio alterno de transporte”, agregó.

Jorge Rodríguez indicó que de acuerdo a diversas estadísticas el número de accidentes viales y de percances fatales en automóvil, en el Valle de México, es respectivamente de 300 y mil 300 veces superior, que la cifra de contratiempos y de incidentes fatales que ocurren en motocicletas es desproporcionada ya que la relación de autos a motos es de sólo 20 a uno”.

Motoplex Santa Fe le apuesta a la reducción de los tiempos de traslado, costos de operación y seguridad, que son un factor clave, de la nueva cultura de movilidad que promueven, por ello, ofrece a sus consumidores marcas como Vespa y Piaggio, para concientizarlos sobre el uso de medio de transporte en cuanto a eficacia y seguridad.

Motoplex Santa Fe, es un nuevo concepto de venta y servicio oficial del principal fabricante europeo de motocicletas, Piaggio & Co., S.p.A. y las agencias que tienen derecho de uso de la marca Motoplex de Piaggio, son las únicas agencias de distribución y servicios oficiales para las marcas Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio en México, como parte de la cultura de movilidad que impulsa en del país. Motoplex.