Operan verificentros al 92% de su capacidad

Este miércoles, con corte a las 19:00 horas, 4,440 ciudadanos han realizado la verificación de su automóvil, conforme al Programa de Verificación Vehicular vigente de la capital del país, informó la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Etiquetas: 

Durante los tres primeros días de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular, 1,387 automóviles obtuvieron holograma Doble Cero; 4,375, holograma Cero; 1,199, holograma Uno; y 42, holograma Dos. Asimismo, 1,193 han sido rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Respecto a los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, continuarán suspendidos de manera temporal hasta que la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Sedema, resuelva los procedimientos en que se encuentran.

En cuanto a citas programadas, se tiene un registro de 22,951, hasta las 19:00 horas de este miércoles.

Se recuerda a la población que este requisito obligatorio puede hacerse llamando a Locatel (5658 1111), en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas; directamente en los Centros de Verificación Vehicular y en la página de Verificitas, en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Además, se informa que 45 Centros de Verificación Vehicular operan sin contratiempos y uno de manera intermitente.

Respecto a los criterios necesarios para obtener el certificado de verificación, la dependencia reitera que la prueba físico-mecánica y la medición de partículas ultra finas no son motivo de rechazo ni de asignación de holograma. Estas pruebas se realizan sólo si el sistema asigna de forma aleatoria al ciudadano una línea que cuente con este equipo.

La Sedema refrenda su compromiso para redoblar la vigilancia y monitoreo, así como la supervisión, capacitación y acompañamiento al personal de los Centros de Verificación Vehicular.