Piden a CDHDF intervenir en caso de Supervía

Solicitan al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, detener las obras de construcción de esa nueva vialidad, al considerar que es ilegal y violenta los derechos de los habitantes de dichas demarcaciones.

00018227-original.jpeg

Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo un diálogo con vecinos de diversas colonias de la delegación Azcapotzalco.

La diputada María de la Paz Quiñones urgió a la Comisión de Derechos Humanos del DF, emitir una recomendación por la violación de los derechos de los habitantes de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, con la construcción de la Supervía Poniente.

Asimismo, le pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, detener las obras de construcción de esa nueva vialidad, al considerar que es ilegal y violenta los derechos de los habitantes de dichas demarcaciones.

En rueda de prensa detalló el punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, en el cual se exige suspender esa obra en tanto la empresa no cumpla con las disposiciones legales y concluyan los procesos jurisdiccionales que se encuentran pendientes.

“¡Ya basta que el jefe de Gobierno pretenda manipular a la opinión pública con verdades a medias o fabricadas! !Basta de que con el uso de la fuerza pública imponga la ilegalidad!”, expresó.

La ex panista y ahora integrante de la bancada del PRI, Paz Quiñones indicó que la empresa concesionaria Controladora Vía Rápida Poetas, incumple con los permisos para la demolición y ejecución de las condicionantes que le fueron establecidas en materia de impacto ambiental.

“Expertos en materia ambiental y urbanismo, han señalado que esta obra afectará gravemente el entorno, el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón”, subrayó.