El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a estos nuevos vehículos. “Hoy estamos anunciándole a la Ciudad de México dos corredores, porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores disminuye la incidencia delictiva: porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”.
En la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino subrayó que estas unidades cuentan con mecanismos de regulación de velocidad para circular a no más de 50 kilómetros por hora, así como evitar que transiten con las puertas abiertas.
“Otro tema muy importante es circular con las puertas cerradas. Tenemos varias muertes que se han ocasionado por circular con las puertas abiertas y hoy estamos haciendo un énfasis particular en esa tarea”, añadió.
Informó que con la puesta en marcha de estos corredores salieron de la circulación un total de 627 microbuses. “Además representó una inversión cercana, por parte de los transportistas, de más de 500 millones de pesos”.
El jefe de Gobierno destacó la entrega reciente de taxis híbridos que responde a una normatividad en la capital del país, sobre que las nuevas concesiones de taxis solo se otorgarán a quienes cuenten con unidades de este tipo o bien eléctricos.
“Sé que en otras entidades de la República Mexicana ya van a adoptar esta medida”, puntualizó.
El Corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará de 41 a 45,000 personas diariamente; implicó una sustitución de 229 microbuses para dar paso a la entrada de 70 unidades nuevas de motor a diesel.
El Corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha” beneficiará a cerca de 100,000 personas, se sustituyeron 398 microbuses y entrarán en operación 123 autobuses nuevos. Cuentan con motor de 6 cilindros a gas natural comprimido, 250 caballos de potencia y 8.9 litros cumpliendo con los más altos estándares de sustentabilidad.
Los autobuses que serán incorporados en los nuevos corredores de transporte, cuentan además con cámaras de vigilancia, barras contenedoras, sistema GPS y nueva cromática.